Colecistitis ( colecistitis aguda, colecistitis crónica litiasica, hidrocolecisto, piocolecisto, colecistitis enfisematosa, colasco)

Inflamación de la vesícula biliar secundario a litos (piedras), lodo ó barro biliar.

Colecistectomía convencional

Resección de vesícula biliar con técnica abierta con una incisión debajo de la costilla derecha ó una incisión en línea media arriba del ombligo.

Colecistectomía laparoscópica

Resección de vesícula biliar por medio de una torre de Laparoscopia ( monitor, unidad insuflación y presión intra-abdominal, fuente de luz, cámara, unidad de grabación.), puertos (trocar) que se utilizan para introducir instrumentos de coagulación térmica, ultrasónico, corte, disección, hemostasia. Localización y medida de los puertos utilizados en la cirugía pueden ser desde tres a cuatro ejemplificados en la imagen de la izquierda.

Enfermedades de la vía biliar, coledocolitiasis

En el conducto colédoco, conduce bilis del hígado hacia el duodeno (intestino) puede obstruirse por litos que provienen de la vesícula biliar o que se originan en el mismo conducto, puede disminuir su luz por crecimiento de diferentes tumores.

Exploración biliar laparoscópica

Se realiza la extracción de los litos por medio de una torre de Laparoscopia ( monitor, unidad insuflación y presión intra-abdominal, fuente de luz, cámara, unidad de grabación.), puertos (trocar) que se utilizan para introducir instrumentos de coagulación térmica, ultrasónico, corte, disección, hemostasia.

C.P.R.E.

Es la canulación del conducto colédoco por medio de instrumental especializado que se compone de un monitor, fuente luz, cámara, unidad de grabación, unidad de succión e insuflación, duodenoscopio ( endoscopio flexible con visión lateral especializado para el duodeno). Se utiliza para realizar colangiografías por fluoroscopio y arco en C (imagen radiológica con medio de contraste identificando el conducto) se extraen los litos por medio de globo extractor , esfinterotomó , canastilla de dormia.

Conoce al doctor

  • Cirugía General

    Dr. Adalberto

    Peña Chávezl

        Equipo quirúrgico con 25 años de experiencia
    Ver mas →

87-8143-9826

CASOS DE EMERGENCIA